Tras un juicio abreviado, un joven de 26 años identificado como J.D.T.C. fue condenado a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, pena que deberá cumplir mediante la modalidad de libertad vigilada intensiva, por el delito de robo con intimidación.

El acusado intentó asaltar una sucursal de Serviestado en Ovalle haciendo uso de un arma de juguete.

Según el relato del fiscal, J.D.T.C. habría llegado a la sucursal de Serviestado, ubicada en la calle Independencia de Ovalle cerca de las 17:55 del día 30 de junio de este año. En ese momento, el sujeto amenazó a una de las cajeras mediante un papel escrito a mano que señalaba que tenía a su familia y que no accionara el botón de pánico, añadiendo que debía transferir dinero a una cuenta allí anotada.

Sin embargo, la cajera no hizo lo que el sujeto solicitaba e hizo una seña al guardia para que cerrara la puerta. Posteriormente el hombre intentó huir, siendo detenido por el vigilante.

Antes de que el guardia lograra reducirlo, J.D.T.C. sacó un arma de juguete con el objetivo de intimidar al vigilante, quien no se dejó engañar, sacando su propia arma para lograr sujetar al hombre, y luego accionar el botón de pánico.

Carabineros detuvo al sujeto en el lugar y fue posteriormente formalizado por el delito de robo con intimidación.

Durante el juicio, el abogado defensor sostuvo que las acciones del hombre se debieron a una situación límite, ya que en ese momento se encontraba cesante y debía pagar la pensión alimenticia de su hijo. Además, el condenado tenía irreprochable conducta anterior.