Un sargento de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros resultó herido y un civil muerto, luego de un intercambio de disparos que se produjo en plena vía pública en el sector La Herradura de Coquimbo.

El hecho ocurrió cuando Carabineros realizaba fiscalizaciones en el cuadrante 8, donde se ubica la población Punta Mira Sur, de la ciudad puerto. La unidad detectó a tres sospechosos en un vehículo que huyó al percatarse del control policial.

Tras ello, el uniformado solicitó apoyo para interceptar al vehículo que huyó del control de Carabineros.

Una vez que el chofer fue abordado, el copiloto del automóvil sacó un arma de fuego con que disparó a uno de los efectivos policiales en la pierna, a lo que el carabinero respondió con otro disparo que le dio en el abdomen.

Luego del tiroteo, el hombre ingresó a rastras a un jardín infantil del sector para resguardarse, siendo retirado por los demás policías, los que proporcionaron primeros auxilios.

Posteriormente, ambos heridos fueron llevados al hospital, pero el civil falleció en el lugar, quien mantenía dos órdenes de detención vigentes por robo con sorpresa.

En tanto, los otros dos ocupantes del vehículo huyeron y se encuentran prófugos.

Por orden de la Fiscalía, en el lugar se desarrolla un procedimiento de la PDI, para establecer si existe participación de terceros en este hecho fatal.