“El jueves me llamaron y me dijeron que mi hija estaba mojada. Me dicen que había sido atacada por una alumna que le tiró una leche. Más tarde ella me dice que fue atacada con piedras, eso es lo que detalla el parte médico”.

Lo anterior es parte del relato de María Pereira, madre de la menor de 6 años, afectada al interior de un colegio de Coquimbo, situación que ya investiga la Superintendencia de Educación.

En conversación con Radio Mistral, según replicó Diario El Día, la titular de la cartera, Paulina Román, declinó entregar mayores detalles acerca del hecho, pero sí aclaró el actuar de su entidad al respecto.

“No es posible relatar mayores antecedentes del tema puntual, lo que nosotros trataremos de ver es cuál es el procedimiento que se ha seguido al interior del colegio (…) si es algo que venía de tiempo atrás o se trata de un incidente particular”, dijo al autoridad.

“En el primer caso podría tratarse de una situación de bullying o un conflicto mal manejado por el establecimiento (lo principal es) investigar por qué los niños llegan a estos puntos de agresión, qué es lo que sucede con ellos”, añadió Román.

Por su parte, Pereira aseguró que como madre “no me voy a quedar callada” y acusó que al interior del establecimiento hay otros casos como el de su hija. Debido a ello es que baraja cambiarla a otro colegio.

Si un reclamo no es acogido por parte de las autoridades del colegio, Román recomendó acercarse a la Superintendencia, trámite que incluso puede hacerse a través de su página de internet.

“No somos partidarios que expongan a sus hijos por redes sociales porque hay un tema de resguardo de por medio, tanto para los agredidos como para los agresores”, detalló.