Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 17:16 · Actualizado a las 17:22
Reserva hotelera en Coquimbo llega al 85% a menos de 9 meses para semana del eclipse solar
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La reserva hotelera para la primera semana de julio de 2019, en la región de Coquimbo, llegó al 85%, a menos de nueves meses que ocurra el eclipse solar del día martes 2.

En concreto, se estima que cerca de 500 mil personas viajar√°n hasta esta zona del centro norte del pa√≠s, lo que ya gener√≥ que la disponibilidad hotelera en comunas como Paihuano o Vicu√Īa se haya agotado.

Pero las preparaciones partieron hace tiempo. Por ejemplo, a fines de agosto, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) dio inicio a una serie de capacitaciones que se extender√°n hasta junio del pr√≥ximo a√Īo, junto a municipalidades y centros astron√≥micos.

Sumado a lo anterior, el domo tur√≠stico en la plaza Benjam√≠n Vicu√Īa Mackenna del Barrio Ingl√©s de Coquimbo ya comenz√≥ a dictar charlas gratuitas sobre el fen√≥meno que concitar√° la atenci√≥n del mundo.

√Čstas se llevar√°n a cabo todos los mi√©rcoles y jueves, de 11:00 a 12:00 horas. Pueden acudir colegios, organizaciones sociales, e instituciones p√ļblicas y privadas.

El eclipse comenzará a las 15:23 horas del 2 de julio de 2019 y alcanzará su totalidad a las 16:38 horas, con una duración de 2 minutos 30 segundos.

Aquello generará una franja de 150 kilómetros de oscuridad entre La Higuera y Guanaqueros, también sobre los observatorios La Silla, Tololo y Gemini, lo que permitirá estudios relativos a superficie, suelo y atmósfera del sol.

Tendencias Ahora