El crimen de Jorge del Tránsito Pérez Cortés impactó a todos en Canela, región de Coquimbo, entre otras razones, por las circunstancias en que hallaron sus restos: el torso en un bolso y otras partes en un pozo.

El hombre de 95 años había sido visto por última vez para el 18 de septiembre, por lo que existía preocupación e incertidumbre por su paradero. Ahora, tras el terrible hallazgo, todo se centra en saber quién cometió tan brutal homicidio.

Según La Tercera, la víctima vivía sola, pero recibía personas en su domicilio, con quienes comía. Además, era un participante activo de las actividades para adultos mayores.

Por ello, según sus cercanos, el autor sería alguien con quien compartió. Sin embargo, están a la espera de las pericias.

Cuando quedaron al descubierto los hechos, el fiscal de turno instruyó trabajos de la Brigada de Homicidios. “Se realizaron las pericias respectivas, se levantó las evidencias para los peritajes y a la vez se están realizando las diligencias de investigación a fin de esclarecer las circunstancias en que se produjo el hecho”, explicó Cristián Lobos, jefe de la unidad.

Asimismo, el alcalde de la comuna, Bernardo Leyton, lamentó que “nunca antes había sucedido algo así en nuestra comuna. Es horrendo lo que le sucedió a don Jorge, nadie merece vivir algo así, por lo mismo queremos que se haga justicia y poder dilucidar pronto lo que sucedió”.