La Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó a padre e hijo a pagar una indemnización total de $18.739.796, por la agresión que sufrió un adolescente a la salida de la discoteca Club Arena de Coquimbo, en marzo de 2014.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del máximo tribunal rechazó el recurso de casación en el fondo interpuesto contra la sentencia dictada en enero pasado, por la Corte de Apelaciones de La Serena.

La instancia determinó que sólo los jueces de fondo pueden determinar estos hechos y que ya lo realizaron de manera correcta, apegados a la normativa. “Se tornan inalterables para este tribunal de casación, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 785 del Código de Procedimiento Civil, sin que sea posible su revisión por la vía de la nulidad que se analiza, a menos que se acredite la conculcación de las referidas normas”, sostiene el documento.

En el documento se añadió que “se denunció la infracción de los artículos 1702 y 1713 del Código Civil, acusando la omisión de la confesional y de los documentos que acreditaban los montos reembolsados por la Isapre y el seguro médico de los que eran beneficiaros los demandantes; sin embargo, tal vulneración debe ser desestimada”.

“No es susceptible de ser controlado por medio de este recurso, a menos que se denuncie y acredite la infracción de las normas reguladoras de la prueba como lo exige un recurso de derecho estricto como el interpuesto, lo que no ocurrió en la especie; por lo que el arbitrio adolece de manifiesta falta de fundamentos, que autoriza rechazarlo en esta etapa de tramitación”, se añadió.