Un hombre que fue sorprendido robando paltas desde un predio en el sector Sotaqui, en Ovalle, fue detenido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

De acuerdo a la información policial, los efectivos se trasladaron hasta el lugar para corroborar la denuncia que ingresó mediante el teléfono 134, encontrando que los vecinos habían retenido al imputado de 40 años, el cual era conocido por robos anteriores e identificado como “Cabeza de mango”, indicó Diario El Día.

Con respecto al robo de paltas en la provincia de Limarí, la PDI y Fiscalía lo indagan como un foco criminal. “Anteriormente ya había sido posicionado en robos similares en el mismo predio, logrando finalmente concretar su detención”, señaló el comisario Raúl Muñoz, jefe de la unidad.

El detenido identificado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención por el delito de robo en lugar habitado.

Diario El Día
Diario El Día
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)