El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, anunció que el faro de La Serena será remodelado, acción que calificó como “por fin algo concreto”.

Las refacciones, en total, alcanzarían la cifra de $787 millones, motivo por el cual el jefe comunal llamó a las empresas a participar de la licitación que abrió el municipio para materializar las obras, que deberían partir en septiembre.

En especifico, las obras consideran demoler y retirar muros dañados, reconstruir nuevos muros guardando la construcción actual y restituir el radier de la terraza.

A lo anterior se suma instalar un nuevo pavimento y la reinstalación del cañón, entre otros, todo en el marco de los trabajos que intervendrán casi 12 mil metros cuadrados, con los cuales se contará con un paseo de borde costero, una ciclovía, una zona de ejercicio, juegos infantiles y áreas verdes.

Se estima que las obras en el faro, que obligarán su cierre total, debiesen terminar antes de 2021.

Pero no solo Jacob hizo una invitación a privados para que entren a la licitación, autoridades como la intendenta Lucía Pinto valoraron la iniciativa, asegurando que la renovación “viene a renovar el rostro de la ciudad. Es un regalo no solo para los turistas, sino que también para los habitantes de La Serena”.