Esta mañana fue rescatado un perro de 15 años, con principio de hipotermia y diversas heridas, tras caer al estero en Salamanca.

Su dueña lo buscó sin éxito durante la noche, hasta encontrarlo caído en la rivera, sin movilidad propia en sus piernas debido al frío. Por lo anterior, fue hasta la Subcomisaría de Carabineros de la comuna a pedir auxilio para su mascota de avanzada edad.

En contacto con BioBioChile, el carabinero Ariel Moreira Guerrero, uno de los cuatro funcionarios que acudieron en ayuda, dijo que utilizaron una cortina de un baño para poder sacarlo del agua, donde estaba inmovilizado.

“La dueña posteriormente lo llevó al veterinario y tras ello nos llevó desayuno en muestra de agradecimiento, por haber rescatado a Aaron, que era el nombre del perrito”, precisó.

Marianela Vallejo Bravo, dueña de la mascota, posteó luego en la publicación del video en redes sociales: “Mil gracias por el compromiso y la ayuda desinteresada por salvar a mi Aaron….sin dudarlo acudieron inmediatamente, eso se agradece,se reconoce y se destaca mucho”.