Indignación y rápida viralización en redes sociales alcanzó la fotografía tomada por un usuario de la carretera D-585, que une a Ovalle y Huamalata, en la provincia de Limarí, región de Coquimbo.

El registro muestra como las líneas blancas que se disponen en medio de las vías se pintaron sobre un perro muerto, con total indiferencia.

Según el relato del hombre a Limarí televisión, el viernes conducía desde la casa de un familiar y cerca de las 16:00 horas, en el tramo entre la población San Antonio de Villa de Villaseca y Huamalata, vio el trabajo de una máquina de pintado a la que no le importó el cuerpo del perro en medio de la carretera y, en vez de removerlo, lo pinto como parte de la calzada.

“Siguió como si nada”, dijo el testigo al citado medio, reconociendo además al animal como uno que había visto hace pocos días atrás.

En contacto con BíoBíoChile, el Ministerio de Obras Públicas de la región confirmó que el trabajo en cuestión fue desarrollado por una empresa contratista a quien se aplicará la debida sanción.

Además, aseguraron que el perro ya fue removido y sepultado, a lo que se sumó la corrección del pintado del sector.