Un confuso hecho se registró la tarde de ayer jueves en el sector de ingreso al Bosque San Carlos, en Coquimbo. Se trató del asalto que afectó al ocupante de un vehículo, el cual resultó baleado.

Según la información preliminar, dos sujetos que se movilizaban en moto, interceptaron el vehículo en calle Waldo Alcalde, en el cual la víctima y el conductor transportaban una mochila con dinero.

Tras intimidar al chofer, exigieron sus pertenencias al copiloto, pero se resistió al asalto. Por ello, fue baleado en su pierna izquierda, tras lo que los motochorros escaparon con la preciada especie.

Al lugar se dirigió personal de Carabineros y el SAMU, para asistir al herido y lo trasladarlo hasta el Hospital de Coquimbo. Posteriormente, la PDI se hizo cargo de la investigación.

El comisario Rodrigo Fritz, jefe (s) de la BIRO, indicó que “según la dinámica del delito, la víctima recibió un impacto de proyectil balístico en su pierna, por lo que se está trabajando con peritos del Laboratorio de Criminalística para establecer la cronología exacta de cómo ocurrieron los hechos y dar con los responsables”.