Nacional
Martes 03 abril de 2018 | Publicado a las 11:42
Cae banda que robaba casas en La Serena: sorprendieron a integrante vendiendo especies
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Brigada de Robos de La Serena lograron la detención de una numerosa banda criminal dedicada a robar en domicilios.

La agrupación estaba integrada por dos menores de edad y seis adultos, quienes habían cometido recientemente un robo que afectó a una vivienda en el sector de Serena Golf, donde sustrajeron la suma de $20.000.000 en especies y dinero en efectivo.

“Los individuos para ingresar al lugar fracturaron una ventana”, explic√≥ el subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la unidad.

Adem√°s, se√Īal√≥ que “se realizaron una serie de diligencias para acreditar el delito, como entrevistas, empadronamientos y levantamiento de evidencias desde el sitio del suceso, que permitieron establecer que un sujeto estaba comercializando las especies en el mercado informal, por lo que se individualizo y se logr√≥ dar con los otros integrantes de la banda criminal”.

Hasta el momento la PDI ha recuperado m√°s de $2.000.000 en especies producto del robo que afect√≥ a la vivienda del sector de Serena Golf, las cuales fueron entregadas a su due√Īo.

Los ocho detenidos, en tanto, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena para el control de detención.

Cedida PDI
Cedida PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora