En el marco de la implementación del Plan Cannabis 2018, la Policía de Investigaciones (PDI) de la región de Coquimbo ha incautado más de 36 mil plantas de cannabis sativa vivas entre enero y marzo de este año, las cuales corresponderían a más de 18 millones de dosis, indicaron desde la Jefatura Nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

Desde la policía civil, además, avaluaron en cerca de 18 mil millones de pesos el total incautado, el cual iba a ser distribuido a lo largo del país.

No obstante, anunciaron que continuarán con los trabajos y las diligencias, especialmente en los faldeos de los cerros de la zona, con el objetivo de dar con más plantaciones y erradicar estos cultivos.

“Se han sacado de circulación más de 18.000.000 en dosis de drogas, todas ellas ubicadas en los faldeos de los cerros de la provincia del Choapa, los cuales se encontraban con riego tecnificado por los narcotraficantes”, indicó el comisario de la Brigada Antinarcóticos de La Serena, Marcelo Chepillo.

“Para acceder a los lugares de difícil acceso se trabajó con el helicóptero de la Brigada Aeropolicial de Santiago”, añadió.

PDI
PDI

El oficial también recordó el rescate de felinos en operativos del plan en cuestión, animales que son usado para cuidar las plantas y que, usualmente, no cuentan con comida ni agua.

PDI
PDI