Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 12:37 · Actualizado a las 14:42
Controles preventivos por inicio de clases dejan 51 detenidos en región de Coquimbo
Publicado por: Matías Vega La información es de: Gonzalo Mery , Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde las 18:00 horas de este miércoles, y durante toda la madrugada de este jueves, Carabineros de Chile realizó una ronda preventiva extraordinaria previa al inicio de clases de los escolares en la región de Coquimbo.

√Čste fue focalizado en los sectores m√°s conflictivos en t√©rminos de la comisi√≥n de delitos en diversas comunas de la zona, seg√ļn constat√≥ el Diario El Centro.

Con los 3.607 controles realizados, se logró la detención de 31 personas prófugas de la Justicia y 20 delincuentes por delitos flagrantes.

Se incautaron además 29 plantas de marihuana, pasta base de cocaína y marihuana elaborada y un arma contundente.

El General de la IV zona de Carabineros, Rolando Casanueva, se refiri√≥ a este importante procedimiento policial realizado en la zona sosteniendo que “tuvo una productividad bastante importante”.

“Se logr√≥ la detenci√≥n de 51 personas, la mayor√≠a de ellos con orden de detenci√≥n, lo que nos permite brindar mayor seguridad ciudadana y tranquilidad a toda la comunidad‚ÄĚ, se√Īal√≥ la autoridad policial.

Desglose

En lo concreto, Carabineros logró detener a 27 personas en la prefectura Coquimbo y 24 en la prefectura Limarí; de los cuales 31 fueron detenidos por órdenes de aprehensión vigentes y 20 por delitos flagrantes.

Se realizaron un total de 3.607 controles preventivos (2.068 en la prefectura de Coquimbo y 1.539 en la de Limarí).

Entre esos, 1.276 fueron de identidad, 2.144 vehiculares, 81 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 91 a locales comerciales, 8 fiscalizaciones a entidades bancarias y siete a seguridad privada.

Los controles dejaron 352 infracciones (147 en la provincia de Coquimbo y 205 en la de Limarí), 318 de ellas corresponden a infracciones al tránsito).

URL CORTA: http://rbb.cl/jhw0
Tendencias Ahora