Nacional
Detienen a hombre de 43 a√Īos por fingir su secuestro para quedarse con dinero de su madre
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los detectives de la Brigada de Robos de la PDI recibieron una denuncia por parte de una mujer que se√Īalaba que su hijo hab√≠a sido secuestrado en La Serena.

En base a los antecedentes recopilados se comenzaron a realizar una serie de diligencias para esclarecer el delito. La v√≠ctima correspond√≠a a un hombre de 43 a√Īos quien env√≠o una carta a su madre, solicitando dinero por su rescate, ya que se encontraba secuestrado por un sujeto que ten√≠a antecedentes por el delito de homicidio y lesiones con arma de fuego.

‚ÄúProducto de las primeras diligencias realizadas, se ingres√≥ a diversos inmuebles de la poblaci√≥n 17 de Septiembre, autorizadas por la jueza de la ciudad de La Serena y se logr√≥ determinar que la v√≠ctima hab√≠a simulado un falso secuestro a fin de obtener dinero de sus familiares‚ÄĚ, indic√≥ el subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Se estableció, además, que el imputado había fingido el secuestro para poder comprar drogas para su consumo.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal del Turno quien, instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, por el delito de obstrucción de la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora