Un hombre que se mantenía prófugo desde el 2016 tras ser acusado por un delito de abuso sexual contra una menor de 7 años en Copiapó fue detenido por la Policía de Investigaciones en La Serena.

Según informó la PDI, en dicho año el imputado se había aprovechado que mantenía una relación con la tía de la menor para proceder a agredirla sexualmente en su domicilio.

“La investigación desarrollada por la PDI determinó que el sujeto habría cometido el delito cuando la menor se encontraba sola en el domicilio y luego la había amenazada para no contar a sus familiares de los hechos”, indicó el subprefecto Eduardo Rojas de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

Finalmente el hombre de 46 años de edad identificado con las iniciales J.C.P.V fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena, para luego ser trasladado con personal de Gendarmería a Copiapó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)