Con un detenido de 36 años terminó una persecución en La Serena, el que fue descubierto en flagrancia cuando “se prestaba a cometer un delito de robo con la técnica del alunizaje”, informó la Policía de Investigaciones a través de un comunicado.

La situación se originó la madrugada de este jueves en la Farmacia Cruz Verde ubicada en calle Guillermo Ulriksen, cuando los detectives descubrieron a los sujetos en el lugar en una camioneta Nissan Navara roja.

Lee también: Nuevo alunizaje en La Serena: roban millones en mercancía desde local ferretero

Éstos, al ver la presencia policial, se habrían dado a la fuga, lo que dio inicio a una persecución en dirección hacia el sector del aeropuerto de la ciudad.

“Los delincuentes en su huida arrojaron miguelitos, pero se logró interceptar a la camioneta utilizada en las inmediaciones de la Villa La Florida, logrando la detención de uno de los involucrados en el ilícito”, indicó el subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada de Robos de La PDI.

Lee también: Intentan asaltar farmacia de La Serena con alunizaje pero son sorprendidos por Carabineros

Desde la PDI enfatizaron en que esto “no es un hecho fortuito” pues se logró “a través de un trabajo silente y basado en análisis de inteligencia”.

La camioneta, además, habría sido sustraída desde el sector de Peñuelas en Coquimbo.

Detenido siendo llevado por la PDI
Policía de Investigaciones
Lugar del asalto.
Policía de Investigaciones
Lugar del asalto.
Policía de Investigaciones
Camioneta encontrada
Policía de Investigaciones