Dos mineros murieron durante la jornada de este lunes al derrumbarse una gran cantidad del material que extraían, específicamente cobre, en la mina La Polvareda en la comuna de Canela en la región de Coquimbo.

Los cuerpos de las víctimas fueron rescatados durante horas de las tarde, tras labores efectuadas por personal de Carabineros.

Un grupo de pirquineros se encontraba realizando labores de extracción de dicho material, cuando -al parecer por el uso de explosivos- se produjo un derrumbe, dejando a dos personas atrapadas entre las rocas.

Tras recibir la alerta, se trasladó de inmediato al lugar personal del retén de Carabineros, solicitando además la presencia de OS11 y el GOPE para realizar labores de rescate. A las 18:30 horas fueron encontrados los cuerpos de ambos trabajadores, entre los escombros.

Un trabajador de la obra, que fue testigo del incidente, señaló que mientras trabajaban en un pique a tajo abierto, se produjo el trágico hecho, donde gran cantidad de material aplastó a dos hombres que lo acompañaban, los que fueron identificados como A.A. de 62 años y M.R.M.M.

El fiscal de turno dispuso que la PDI de Los Vilos realizara peritajes respectivos, dando además cuenta de los hechos y remitiendo los cuerpos al Servicio Médico Legal. Asimismo, la mina no se encuentra regulada, ni cuenta con polvorín de seguridad.