Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, por orden del fiscal de turno, concurrieron al sector de Las Compañías para investigar el delito de violación en contra de una mujer de 41 años de edad.

Según los antecedentes recabados, los hechos se produjeron durante la noche cuando la víctima se encontraba compartiendo en la vía pública junto a su pareja de 25 años. Momentos en que éste la habría golpeado y obligado a mantener relaciones sexuales.

“La víctima habría recibido una serie de golpes en distintas partes de su cuerpo. Se trasladó a la afectada hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad de La Serena, para practicarle una serie de exámenes sexológicos que acreditarán el delito investigado”, indicó el subprefecto Eduardo Rojas.

Cabe mencionar que en las diligencias participaron los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, quienes levantaron evidencias criminalísticas relevantes para la investigación.

Posteriormente se trasladó al detenido, quien fue identificado con las iniciales S.A.A.A., hasta la unidad policial y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena, para el control de detención por el delito de violación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.