Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, luego de varios meses de diligencias, lograron detener al presunto autor del homicidio de una mujer de 84 años, identificada como Rosa León.

Según los antecedentes recabados, los hechos ocurrieron el 12 de junio del año 2017, cuando el detenido, que era sobrino de la víctima, ingreso al domicilio, ubicado en el sector de Canelillo, forzando la puerta con un objeto contundente.

El hombre de 33 años fue identificado como Víctor León Cruz. “En base a las pericias realizadas en el sitio del suceso se logro obtener huellas y muestras de material biológico de la persona que cometió el delito, por lo que se individualizó y se procedió a su detención”, indicó el subcomisario Enrique Guzmán, de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

Además, el oficial policial agregó que “los empadronamientos y entrevistas a testigos fueron relevantes para acreditar el hecho investigado y la participación del imputado”.

El imputado de 33 años de edad, por orden del fiscal del caso, fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Illapel para el control de detención.

PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.