A través de un comunicado, la Policía de Investigaciones (PDI) de Coquimbo anunció la implementación del modelo de entrega de números para asegurar que la realización de trámites, en su oficina de calle Balmaceda 1010, sea ágil y rápida “dado el alto flujo de inmigrantes que ha llegado al país”.

En el escrito, la policía civil precisó que, de esta forma, “no es necesario que los extranjeros pernocten en las afueras del cuartel o realicen vigilias durante la madrugada, ya que la PDI tiene un horario de atención de las 08:30 a las 14:00 horas y se entregan diariamente números de atención”.

En cuanto a los horarios de atención por trámite, la PDI señaló que trámites normales, como lo son el registro de visas y solicitud de certificados, se hacen los lunes, martes, miércoles y viernes.

A su vez, las autodenuncias por estar de manera irregular en el país se pueden concretar todos los miércoles. Por las tardes, además, los extranjeros previamente citados pueden acudir a la oficina y firmar el documento de rigor.

“Estos trámites no demoran más de 5 minutos y diariamente, para evitar filas, se entregan números de atención los días lunes, martes, jueves y viernes”, dijo el jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, el subprefecto Cristian Muller.

Para quienes deban esperar, la PDI cuenta con una cómoda y acondicionada sala de espera “con televisión cable y asientos con la finalidad de resguardar a las personas, ante cualquier situación”, añadió Muller.