La tarde de este viernes, la Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena condenó a 24 años de presidio efectivo a Bastián Segura por el homicidio de dos motoristas de Carabineros ocurrido en noviembre de 2016.

En aquel entonces, con 18 años y un amplio prontuario judicial, Segura protagonizó el atropello del sargento segundo Hans Knopke Briones de 37 años, y del carabinero Luis Díaz Manríquez de 27, ambos de la Primera Comisaría de La Serena. Ambos oficiales murieron en el lugar donde fueron arrollados por el condenado y otros 5 jóvenes -cuatro de ellos eran menores de edad- que huían tras robar el auto que conducían, esto en el sector Pan de Azúcar.

Lee también: Video muestra frenético escape de jóvenes que atropellan y matan motoristas de Carabineros

El Ministerio Público había pedido en la lectura de veredicto condenatorio que se diera una pena de 20 años de presidio, sin beneficios.

Cabe recordar, que para el resto de los imputados sólo se condenó por la figura de receptación, robo de bien nacional de uso público tentado -por la sustracción de un vehículo en Ovalle que no se concretó- y robo de bien nacional de uso público consumado, por el robo de la máquina en la cual se trasladaban.

De esta manera el detalle de las condenas fue el siguiente:

Bastián Díaz (Conductor): 15 años por doble homicidio y 9 años por robos y receptación, 24 años de reclusión en total.

Dixon Saavedra: 6 años, por los delitos de robo y receptación.

Y.R.F (menor): 5 años en régimen semicerrado -Sename- y 120 horas de servicio comunitario.

O.B.P.; E.B.P. y B.A.A. (menores): 3 años de libertad asistida y 120 horas servicio a la comunidad.