Nacional
20 a√Īos de c√°rcel para hombre que rob√≥ y viol√≥ a una mujer en Los Vilos en 2017
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle dict√≥ 20 a√Īos de presidio perpetuo simple para Alfonso Peralta, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y violaci√≥n contra una mujer residente de la localidad de Guangual√≠, en Los Vilos, regi√≥n de Coquimbo, el 25 de abril de 2017.

Finalmente, se logró comprobar que el condenado entró a la vivienda de la afectada para concretar la sustracción de elementos desde el hogar, tras lo cual procedió a violarla y a huir del lugar.

La instancia, de forma un√°nime, aplic√≥ la inhabilitaci√≥n absoluta para cargos y oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos durante el desarrollo de la condena.

El Tribunal, adem√°s, determin√≥ un plazo de 5 a√Īos de vigilancia por parte de Gendarmer√≠a si el individuo llegara a obtener alg√ļn beneficio o la libertad antes que culmine su sentencia, consign√≥ La Serena Online.

En la audiencia también se pactó la toma de muestras biológicas del hombre, a modo de poder establecer su huella genética para incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados.

Tendencias Ahora