El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle dictó 20 años de presidio perpetuo simple para Alfonso Peralta, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y violación contra una mujer residente de la localidad de Guangualí, en Los Vilos, región de Coquimbo, el 25 de abril de 2017.

Finalmente, se logró comprobar que el condenado entró a la vivienda de la afectada para concretar la sustracción de elementos desde el hogar, tras lo cual procedió a violarla y a huir del lugar.

La instancia, de forma unánime, aplicó la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos y derechos políticos durante el desarrollo de la condena.

El Tribunal, además, determinó un plazo de 5 años de vigilancia por parte de Gendarmería si el individuo llegara a obtener algún beneficio o la libertad antes que culmine su sentencia, consignó La Serena Online.

En la audiencia también se pactó la toma de muestras biológicas del hombre, a modo de poder establecer su huella genética para incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados.