Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) detuvieron durante la jornada de este viernes a dos sujetos mayores de edad en la avenida del Mar de Coquimbo, tras ser sorprendidos con 107 libros “de dudosa procedencia” y disponibles para la venta.

Los hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el fiscal de turno instruyó que ambos sujetos fueran detenidos por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y que declararan ante el Juzgado de Garantía de La Serena.

En total, se decomisaron 107 libros, los cuales estaban siendo ofertados a los veraneantes a 5 mil pesos cada uno, pese a que fueron avaluados en $1.590.000.

“Se trataría de ejemplares de diferentes autores y editoriales, los cuales eran comercializados a un precio menor al valor comercial. El total de lo incautado asciende a la suma de $1.590.000″, confirmó el jefe de la Bridec local, Cristian Alarcón.

“Varios de los libros se encontraban mal compaginados y tenían problemas de impresión que denotaban que no eran originales, por lo que se procedió a actuar en flagrancia y a incautar los ejemplares”, agregó Alarcón.

PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)