La tarde del miércoles, un robo afectó al cuartel de Bomberos de Los Vilos, instancia en la cual desconocidos sustrajeron cuatro elementos de comunicación avaluados en 1 millón de pesos.

Tras una denuncia, personal de la Brigada de Investigaciones Criminales (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) inició las pericias de rigor con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los presuntos responsables del ilícito.

Fue así como los efectivos de la policía uniformada, en un procedimiento, detuvieron a un sujeto de 27 años luego de encontrar al interior de su hogar los elementos en cuestión tras la orden de entrada y registro emitida por el fiscal de turno, indicó el subprefecto, jefe de Los Vilos, José Carmona.

Carmona agregó que el sujeto fue capturado por el delito de receptación flagrante y que fue trasladado hasta una unidad policial.

Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del fiscal a cargo del caso, quien instruyó que las especies fueran entregadas a personal de Bomberos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)