Nacional
Onemi en alerta ante precipitaciones que podrían generar aluviones en cinco regiones
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Onemi decretó Alerta Amarilla en algunas comunas de la región de Coquimbo, y Alerta Temprana Preventiva en otras zonas de las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Metropolitana, esto por precipitaciones que podrían generar aluviones.

Las comunas de La Higuera, Vicu√Īa, Paihuano, R√≠o Hurtado, Monte Patria, Combarbal√°, Illapel y Salamanca est√°n en Alerta Amarilla, esto por el pron√≥stico de lluvias y posibles tormentas el√©ctricas en la zona cordillerana, adem√°s de que la isoterma 0¬ļC se encuentra alta, por sobre los 4.600 msnm.

Las lluvias rondarán entre los 5 y 20 milímetros y se registrarían hasta el martes 9.

Las precipitaciones cordilleranas y el alta isoterma facilitarían la ocurrencia de aluviones y derrumbes, ya que llovería en zonas donde usualmente cae nieve.

“Cabe mencionar, que de ocurrir estos eventos, sus efectos tambi√©n podr√≠an observarse hasta las zonas costeras, especialmente a trav√©s de los valles, r√≠os y quebradas”, asegur√≥ la Onemi en su informe.

En las regiones de Antofagasta, Atacama, Valpara√≠so y Metropolitana, en tanto, hay Alerta Temprana Preventiva en Ollag√ľe, San Pedro de Atacama, Calama, Antofagasta, Diego de Almagro, Copiap√≥, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, las provincias de San Felipe y Los Andes, Petorca, Cabildo y San Jos√© de Maipo. All√≠ hay pron√≥stico de lluvias en la zona precordillerana y cordillerana y la isoterma 0¬ļC estar√° sobre los 4.600 msnm.

Las lluvias rondarán entre los 3 y 15 milímetros y se registrarían hasta el martes 9.

URL CORTA: http://rbb.cl/j01s
Tendencias Ahora