Este viernes, a las 22:00 horas, en el módulo de atención turística autosustentable y accesible de Peñuelas, en la comuna de Coquimbo, se realizará una charla gratuita y para todo público, la cual abordará temas alusivos al comercio, turismo y astroturismo previo al eclipse solar de julio de 2019.

La medida fue organizada en el marco de las acciones impulsadas por el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, y la Corporación Municipal de Turismo regional para “potenciar la actividad turística los 365 días del año” y del convenio suscrito con la empresa de divulgación científica, AstroVida.

El evento comenzará con una ponencia en materia de protección contra los rayos ultravioleta y le seguirá una charla sobre el astroturismo y el eclipse que podrá ser observado por dos minutos y medio en la comuna, el 2 de julio del próximo año.

Queremos ampliar nuestros horizontes, recibir en diferentes épocas del año a más visitantes de diversos países del mundo”, sostuvo Pereira.

“Es un convenio muy beneficioso, dado que permite la divulgación astronómica y potenciar la actividad turística; ambas de mucha trascendencia, dado que en la región estrella están ubicados los observatorios más importantes del mundo, colaborando en los principales hallazgos de equipos multidisciplinarios”, indicó la gerente de la corporación, Antonieta Neira.

Los organizadores del evento barajan contar con puntos de observación a través de telescopios esta noche.