Veinte minutos faltaban para las dos de la madrugada de este martes 19 de diciembre, cuando Alex Pizarro, párroco en “San Juan Evangelista” de Las Compañías, recibió la lamentable noticia que el templo de la comunidad “Sagrado Corazón” de Jesús, ubicado en el pueblo de Islón, estaba siendo consumido por el fuego.

Y es que totalmente destruida resultó la capilla producto de un lamentable incendio, según informaron al Párroco, quien junto al equipo económico de la parroquia “acudimos al lugar de forma inmediata para ver lo que había pasado, dándonos cuenta que se había incendiado de forma completa, salvándose tan sólo la gruta del templo y el baño”, explicó el sacerdote al Diario El Día.

“Para nosotros fue tremendo, durante estos días estamos desarrollando una Feria Navideña con motivo de preparar el espíritu en tan importante fecha, por lo que fue terrible ver como se caía nuestro templo producto del fuego”, comentó con profundo pesar Patricia Cuello, coordinadora de la comunidad eclesial del sector.

Lamentablemente, el material ligero con que estaba construído el recinto facilitó la rápida propagación de las llamas, dificultando el trabajo de Bomberos que se hicieron presentes en la emergencia.

Levantarse con fe y esperanza

Cada sábado, los fieles del lugar se reunían para celebrar de forma intercalada la Eucaristía o liturgia, siendo una de las comunidades rurales de la parroquia, distante a 10 minutos en vehículo del sector Las Compañías en la comuna de La Serena.

“La capilla fue construida a pulso por un grupo de adultos mayores que habitaba el sector, quienes reunieron los fondos con diversas actividades, logrando levantar el templo junto a una mediagua que se ocupaba como cocina y una parte como salón para catequesis” agregó el párroco.

Además de los adultos mayores, al destruido templo acudían niños y niñas que participan de la catequesis, a cargo de la coordinadora junto al diácono permanente Michael Neuburg.

“La capilla se mantenía solamente con los aportes que realizaba la gente del pueblo en las Misas y liturgias, por lo que gracias a este mismo apoyo y de personas externas, vamos a tratar de levantarnos lo más pronto posible, porque es muy importante para nosotros, es nuestro segundo hogar”, enfatizó la señora Patricia.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar