La Policía de Investigaciones (PDI) logró identificar a asaltantes que habrían robado dos bicicletas de competición a dos menores tras herir a uno de ellos en La Serena.

Sus identidades fueron conseguidas tras el arresto de 4 personas vinculadas con la compra de las piezas de las bicicletas, que estarían avaluadas en $1 millón de pesos, y que habrían sido desarmadas para su venta.

Según informa la PDI, el asalto ocurrió el pasado 26 de octubre, cuando los menores fueron abordados por un grupo de sujetos, quienes los intimidaron con armas cortantes, hirieron a uno de ellos y posteriormente se dieron a la fuga con las bicicletas.

“Una de las víctimas resultó con un herida en la región torácica, que lo mantuvo en estado grave en el Hospital de La Serena”, indicó el subprefecto, Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

“Luego de varias diligencias, se ha logrado detener a cuatro personas por el delito de receptación flagrante, ya que mantenían en su poder diferentes piezas de las bicicletas sustraídas, que estas fueron desmanteladas para poder venderlas” agregó, e indicó que las especies recuperadas fueron devueltas a las víctimas por orden del fiscal del caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)