Personal de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle (Bicrim) se encuentra actualmente investigando la muerte de un hombre de 56 años descubierta esta semana en el sector de la Chimba, región de Coquimbo.

Según información preliminar, fueron los familiares del fallecido, identificado como Baldomero López Alcayaga, quienes realizaron el hallazgo del cuerpo.

Tras las primeras indagaciones, se determinó que cerca del muerto había un producto tóxico denominado MTD-600, el cual es utilizado como insecticida, y que habría sido ingerido por la víctima causando su fallecimiento, consigna Diario El Día.

“El hombre habría ingerido ese medicamento, por lo que el Servicio Médico Legal deberá determinar la cantidad de sustancia administrada a través de la autopsia de rigor”, precisó el comisario Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim de Ovalle.

En tanto, la revisión del cuerpo reveló que no existen lesiones que puedan ser atribuidas a terceros, lo que descarta la posibilidad de homicidio.

Finalmente, el cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio Médico Legal con el objetivo de determinar las causas exactas de muerte a través de la autopsia correspondiente.