La PDI investiga el robo que afectó a un hombre en una sucursal bancaria de la comuna de La Serena la mañana de este lunes.

Cerca de las 11:00 horas, al interior de la sucursal de Banco Santander, un hombre fue engañado y luego le sustrajeron 11 millones 755 mil pesos en efectivo.

El jefe de la Brigada de Robos de la PDI, subprefecto Guillermo Namor, indicó que un hombre y una mujer se hicieron pasar por ejecutivos del banco y le señalaron a la víctima que debía entregarles el dinero que había retirado recientemente de las cajas, ya que debían verificar si era falso.

“Luego, al entregar el bolso, los imputados se dieron a la fuga y la víctima alcanzó a detener a uno de ellos una cuadra más allá de la sucursal”, agregó.

Al lugar de los hechos llegaron detectives y trasladaron al detenido de nacionalidad colombiana hasta las dependencias del cuartel policial.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el fiscal del caso señaló que el acusado debía pasar a control de detención.

En tanto, continúan las diligencias para dar con el paradero de la mujer, quien se dio a la fuga con el dinero en efectivo.

Este caso es similar al ocurrido en Valdivia, donde un funcionario de la Armada de Chile fue engañado por una falsa ejecutiva al interior de una sucursal del banco BCI, quien le indicó que era necesario revisar que entre los 7 millones de pesos que había retirado no hubiesen billetes falsos. Tras llevarlo a un sector destinado a los verdaderos ejecutivos, lo convenció de entregar el dinero, apoyada por un “palo blanco” que aseguró que se trataba de una situación normal. El dinero nunca fue devuelto.