Nacional
Alcalde propone cambiar nombre de la región de Coquimbo por el de Gabriela Mistral
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Vicu√Īa, Rafael Vera, escribi√≥ una solicitud a la presidenta Michelle Bachelet para cambiar el nombre de la regi√≥n de Coquimbo por el de Gabriela Mistral.

Seg√ļn explic√≥, la iniciativa pretende convertir a la regi√≥n en la primera en tener el nombre de una mujer y responder√≠a a un pedido de los habitantes de la zona para homenajear a la ganadora del Nobel.

La idea de la autoridad comunal es resistida por su par de Coquimbo, Marcelo Pereira, quien argumenta que se ha potenciado a la región de manera nacional e internacional con el mismo nombre y que un cambio generaría confusión.

Consultado por la propuesta, el intendente de la regi√≥n, Claudio Ib√°√Īez, no descart√≥ recoger el requerimiento de cambio y plante√≥ realizar un proceso participativo para tomar una decisi√≥n.

El alcalde de Coquimbo hizo un llamado a los alcaldes de las comunas aleda√Īas a mantener el nombre actual de la regi√≥n por respeto a los antepasados.

En caso de prosperar la idea, el gobierno debería enviar un proyecto al Congreso para ser votado por los parlamentarios, para materializar un eventual cambio de nombre o complemento a la denominación regional.

*La información es de Felipe Caro

Tendencias Ahora