Hasta la calle Larraín Alcalde, llegaron detectives de la Policía de Investigaciones para investigar el robo con intimidación que afectó a los dependientes del local “El Guiordo” en La Serena.

Los sujetos para cometer el delito, utilizaron una técnica desconocida – al menos en la región – rociando el polvo químico de un extintor, con el fin de evitar ser grabados por las cámaras de seguridad.

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas de la noche del miércoles, cuando al menos seis sujetos, descendieron de un automóvil color blanco y amenazaron con armas de fuego a los trabajadores del local.

“Al menos dos de los delincuentes usaron pistolas, intimidando a los trabajadores para que les entregaran el dinero en efectivo, un celular y diversas especies del local”, indicó el subprefecto, Guillermo Namor, agregando que el total avaluado en el robo asciende a 600 mil pesos.

Además los detectives se encuentran analizando las cámaras de seguridad del local comercial, al tiempo que solicitan imágenes que pueden reportar otros locales colindantes y así, dar con el paradero de los delincuentes.