Nacional
La Serena: asaltantes usaron polvo químico de extinguidor para evitar registro en cámaras
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la calle Larra√≠n Alcalde, llegaron detectives de la Polic√≠a de Investigaciones para investigar el robo con intimidaci√≥n que afect√≥ a los dependientes del local ‚ÄúEl Guiordo‚ÄĚ en La Serena.

Los sujetos para cometer el delito, utilizaron una técnica desconocida Рal menos en la región Рrociando el polvo químico de un extintor, con el fin de evitar ser grabados por las cámaras de seguridad.

Seg√ļn los antecedentes, los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas de la noche del mi√©rcoles, cuando al menos seis sujetos, descendieron de un autom√≥vil color blanco y amenazaron con armas de fuego a los trabajadores del local.

‚ÄúAl menos dos de los delincuentes usaron pistolas, intimidando a los trabajadores para que les entregaran el dinero en efectivo, un celular y diversas especies del local‚ÄĚ, indic√≥ el subprefecto, Guillermo Namor, agregando que el total avaluado en el robo asciende a 600 mil pesos.

Además los detectives se encuentran analizando las cámaras de seguridad del local comercial, al tiempo que solicitan imágenes que pueden reportar otros locales colindantes y así, dar con el paradero de los delincuentes.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ia50
Tendencias Ahora