Durante la jornada del lunes comenzó la reforestación de La Pampilla de Coquimbo en el marco del programa “Coquimbo Limpio, Responsabilidad de Todos”. La iniciativa es uno de los baluartes del alcalde, Marcelo Pereira.

En el lugar se plantaron acacias, especie que no necesita gran cantidad de agua y que generan mucha sombra.

“(El proyecto) incluye la arborización y una ruta para cuidar las diferentes especies que posee La Pampilla y generar un pulmón verde que comprometa a la comunidad a cuidar nuestro patrimonio medio ambiental, estamos marcando un hito, este lugar es de todos, se puede disponer presupuesto y recursos humanos, pero esto pasa por un cambio de mentalidad, de cuidar nuestro medio entorno”, indicó Pereira.

Por su parte, desde la Corporación Nacional Forestal aseguraron que siempre están dispuestos a cooperar en este tipo de iniciativas, especialmente en materia de cuidado al medio ambiente, sostuvo el director subrogante de la entidad en la región de Coquimbo, Marcos Cordero.

Desde el Comité Ambiental Comunal de Coquimbo, instancia integrada por vecinos y en la cual nació el proyecto, su presidenta, Karla Ferreira, dijo que “la idea de realizarlo en La Pampilla, es debido a que es nuestro lugar icónico en Coquimbo“.

“Esperamos que otras organizaciones tomen esta iniciativa en otros sectores, la respuesta de la ciudadanía ha sido fantástica, cuando planteamos la idea a las familias que por tradición se vienen a instalar acá todos se manifestaron positivamente”, añadió.