Nacional
Conmemoran dos a√Īos del terremoto y tsunami que azot√≥ a regi√≥n de Coquimbo
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Gabriela Segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una misa en el barrio Baquedano, se conmemoraron los dos a√Īos del terremoto magnitud 8,4 y el tsunami que afect√≥ a la regi√≥n de Coquimbo, el que dej√≥ 15 muertos y 8 mil viviendas con da√Īos.

En la actividad, las autoridades de la zona entregaron un balance sobre el proceso de reconstrucci√≥n que se inici√≥ hace un a√Īo. Al respecto, el intendente Claudio Ib√°√Īez asegur√≥ que √©ste considera m√°s de 100 iniciativas con una inversi√≥n que supera los $128 millones.

Baquedano fue una de los lugares más afectados por el terremoto. Por esto, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, destacó el anuncio de la ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien dio a conocer que se construirá una solución habitacional que considera cerca de 100 departamentos para quienes quieran seguir viviendo en esta zona.

El jefe comunal además valoró el trabajo que se he realizado con la comunidad y declaró que la seguridad será fundamental en esta nueva edificación, para evitar episodios como el de 2015.

En la regi√≥n ya se han entregado m√°s de 8 mil subsidios, se han realizado m√°s de 2 mil proyectos de reparaci√≥n de viviendas da√Īadas e infraestructura de conectividad vial. Mientras, se espera que el proceso completo finalice en 2020.

Tendencias Ahora