Detectives de la Policía de Investigaciones de La Serena lograron la detención de un sujeto de 37 años de edad, quien mantenía al interior de su domicilio un sistema de cultivo de marihuana, conocido como indoor.

El procedimiento se realizó en el sector de la Avenida del Mar a la altura del N° 5000 y en total se incautaron siete plantas vivas del género Cannabis Sativa, consignó Diario El Día.

El subcomisario Marcos Soto detalló que “el imputado mantenía un sistema de cultivo acondicionado especialmente para estar al interior de un inmueble y al ser entrevistado por los detectives manifestó que era para consumo personal. Las plantas medían entre 50 centímetros y un metro y medio de altura“, indicó .

También al interior del hogar se incautó hojas secas de marihuana en proceso de secado con un peso de 75,08 gramos.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Fiscal del caso instruyó que el detenido, quien fue identificado con las iniciales J.E.B.J, fuera apercibido al artículo N° 26 del código procesal penal a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)