Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, mientras realizaban diversas diligencias por la ciudad, detuvieron a un sujeto tras percatarse de que al ver el carro policial se intentó dar a la fuga.

Los oficiales de la PDI lo alcanzaron y registraron sus vestimentas, encontrando en sus pantalones un papelillo blanco con marihuana.

Ante la consulta de los policías el aprehendido manifestó que era de consumo personal y que en su domicilio mantenía un cultivo de plantas de cannabis sativa.

Por este motivo “los oficiales se dirigieron al inmueble mencionado, ubicado en el sector de El Durazno y procedieron a realizar un registro al inmueble encontrando al interior 140 plantas de cannabis sativa con una altura de entre 15 y 105 centímetros, por lo que el sujeto de 28 años fue trasladado a la unidad policial para los trámites respectivos”, indicó el subprefecto, Cristian Rocco, jefe de la Bicrim de Vicuña.

La droga incautada se encuentra avaluada en más de un millón de pesos y el sujeto identificado con las iniciales C.G.G., por instrucción del fiscal de turno, fue dejado en libertad a la espera de la citación por parte de los tribunales.

El sujeto, no mantenía antecedentes por otros delitos similares. Los detectives continúan realizando diligencias investigativas en el sector.