Con una “patita” de cueca terminó el Congreso Internacional de Áreas Marinas, IMPAC 4, el cual reunió alrededor de mil científicos en la región de Coquimbo.

“Chile lindo” el grupo de cueca regional de La Serena fue el encargado de decir el último adiós a todos los integrantes que tuvieron la oportunidad de asistir a la región de Coquimbo para hablar y difundir las investigaciones sobre conservación de los océanos y áreas marinas protegidas.

Fue una ardua semana para los científicos que asistieron al IMPAC 4, charlas, ponencias y viajes guiados fueron algunas de las actividades donde pudieron asistir las más de mil personas que transitaron por los pasillos del casino enjoy de Coquimbo.

Mensajes de agradecimientos, emociones por la despedida y cariñosos apretones de manos marcaron la jornada. Además aprovecharon de anunciar el próximo país donde se realizará IMPAC 5, el año 2021, la nación escogida fue Canadá, el segundo país más grande del mundo, y el que posee la particularidad de limitar con el Océano Ártico; con Alaska, con los océanos Atlántico y Pacífico.

El intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibañez, estuvo presente en la ceremonia enfatizando que se respeten los acuerdos señalados en este gobierno y que seamos capaces de cuidar nuestro océano.

Lee también: El gran aporte que hacen los “Científicos de la Basura” por las costas de Chile

Se extiende la invitación a la comunidad para que asistan a la plaza de armas de La Serena, donde habrá músicos nacionales como Manuel Garcia, La Banda Conmoción, Magnolia y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Antena, todos unidos por los océanos y la biodiversidad.

Aclarar que de manera ceremonial, mañana a través de una “Reunión de Alto Nivel”, será la clausura del IMPAC en la ciudad de Viña del Mar, lugar donde estará presente el Príncipe de Mónaco, Alberto II, la Presidenta Michelle Bachelet y autoridades del Gobierno chileno como de otros países.

Bío Bío es La Radio Oficial del IMPAC4