Nacional
Bachelet designa rectores para futuros CFT de las regiones de Tarapac√° y Coquimbo
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de la n√≥mina de seleccionados tras un concurso p√ļblico de la Alta Direcci√≥n P√ļblica, la presidenta Michelle Bachelet design√≥ a Arnoldo Imalay y a Manuel Far√≠as como rectores para los Centros de Formaci√≥n T√©cnica (CFT) estatales de Alto Hospicio, regi√≥n de Tarapac√°, y Ovalle, regi√≥n de Coquimbo, respectivamente.

Farías es licenciado en Educación con mención en Castellano y Filosofía de la Universidad de La Serena, tiene un magíster en Política Social y Planificación de la London School of Economics, fue gerente de la Fundación Minera Los Pelambres desde 2008 a 2014 y antes de ser seremi de Planificación -entre 2006 y 2008- fue presidente de la Empresa Portuaria Coquimbo entre 2000 y 2006.

Por su parte, Imalay se desempe√Īa hasta el momento como rector de la Escuela de Comercio de la C√°mara de Comercio de Santiago y ocup√≥ el mismo cargo en Inacap en las sedes de Iquique, entre 2009 y 2013, y la de Coquimbo, entre 2013 y 2014.

Ambos serán responsables de revisar áreas de importancia en cada región a modo de definir las futuras carreras de Técnico de Nivel Superior (TNS) que dictarán sus planteles.

“A trav√©s de estas instituciones, el Estado tendr√° a su cargo una oferta p√ļblica para la formaci√≥n de t√©cnicos de alta calificaci√≥n de nivel superior y que considerar√° la estrategia de desarrollo productivo de cada regi√≥n; la oferta de formaci√≥n de t√©cnicos existente en la zona, junto con las demandas de las empresas y las necesidades de estudiantes, trabajadores y trabajadoras”, consign√≥ El D√≠a, medio asociado de BioBioChile.

Tendencias Ahora