Nacional
PDI llama a denunciar delitos medioambientales en región de Coquimbo
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones (PDI) de Coquimbo llam√≥ a denunciar delitos medioambientales en la regi√≥n, como el de usurpaci√≥n de aguas y la extracci√≥n de √°ridos, il√≠citos que desde hace ya varios a√Īos son investigados en la zona, seg√ļn la entidad.

A modo de recabar mayor informaci√≥n acerca de estos delitos, la PDI trabaja en conjunto con municipalidades, el Servicio de Impuestos Internos y la Direcci√≥n de Aguas a modo de transformarlos “en tareas intersectoriales de gran inter√©s”, detallaron un comunicado.

Lee también: PDI ha recibido más de un centenar de órdenes para indagar usurpación de aguas en Limache

Entre 2016 y lo que llevamos de 2017, la policía ha dado curso a 119 ordenes de investigar a nivel nacional, con la región de Coquimbo concentrando 10 casos hasta el momento.

‚ÄúAc√° hay una serie de delitos asociados y por ello invitamos a la ciudadan√≠a a denunciar estos hechos en las Bidema (Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente) o en la unidad m√°s cercana”, sostuvo el jefe de la Brigada de Delitos Econ√≥micos, el subprefecto Cristian Alarc√≥n.

“Hace unos d√≠as, la ministra de Bienes Nacionales defini√≥ este tema como un verdadero ‘dolor de cabeza’ para su cartera y nosotros estamos investigando los hechos para determinar las responsabilidades a lo largo del pa√≠s‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

‚ÄúMuchas veces las extracciones de √°ridos generan cambios de cauces que quiz√°s en el instante no se notan, pero cuando hay crecidas por lluvias potentes las consecuencias pueden ser importantes‚ÄĚ, agreg√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/hw41
Tendencias Ahora