Cinthia Muñoz, coquimbana de 22 años, se encuentra internada en el Hospital Clarence Lynd Newball Memorial de la Isla San Andrés de Colombia, en coma inducido, bajo riesgo vital.

Condición médica producto de un grave accidente sufrido el pasado 28 de agosto, durante sus primeras vacaciones en el extranjero, que efectuó junto a su pareja Guillermo Muñoz. Mientras ambos conducían una moto de agua, fueron impactados por un vehículo de las mismas características, según informó nuestro medio asociado, diario El Día.

“Mientras se acostumbraban a la moto acuática recibieron de manera sorpresiva el impacto de un tercero que andaba en Jetski. Fue en ese momento y producto del impacto cuando Guillermo sale eyectado y Cithia recibió el golpe. Con la ayuda de otros turistas pudo recibir atención en la playa y fue posteriormente trasladada hasta el hospital de la isla”, indicó 24 Horas.

Cinthia lleva nueve días internada y presenta un edema pulmonar. Ya cuenta con la compañía de su madre, Lorena Acuña, quien viajó de inmediato hasta Colombia. Guillermo Muñoz se encuentra bien ya que solo sufrió heridas de carácter leve.

Debido al alto costo de la hospitalización y el tratamiento médico -que ya sumaría sobre 12 millones de pesos- la familia pide ayuda y realizará este viernes una actividad a beneficio. Han organizado un bingo para este viernes 8 de septiembre. Esta actividad se llevará a cabo en la sede vecinal Los Domínicos, ubicada en Heriberto Palacios, en el sector de Punta Mira Norte, en la comuna de Coquimbo. El evento comenzará a las 18:00 horas y tendrá una adhesión de $1.500 pesos.