La Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de La Serena se encuentra investigando el asalto que afectó al local comercial “La Casa de Las Tortas”, el pasado miércoles. En el ilícito habrían actuado dos personas, quienes intimidaron verbalmente a los trabajadores del local, sustrayéndoles el dinero en efectivo.

Por orden del Fiscal de turno Ricardo Salinas, detectives de la BIRO concurrieron a la Avenida Estadio para investigar el delito de robo con intimidación. Según los antecedentes recabados, los hechos se registraron cerca de las 17:00 horas del miércoles.

El subprefecto, Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI, detalló que “los sujetos eran un hombre y una mujer, quienes actúan a rostro descubierto. Agredieron con una botella a las trabajadoras para luego sustraer desde la caja registradora la suma de $170.000 en dinero en efectivo, para luego darse a la fuga del lugar”, indicó.

Los Detectives se encuentran revisando las cámaras de seguridad para poder determinar quiénes son los autores del hecho. Además se encuentran empadronando el sector a fin de recabar mayores antecedentes.

“Estamos analizando el modus operandis utilizado, para ver si esta pareja, habría actuado en otros ilícitos de las mismas características. Para ellos se trabaja en coordinación con la Fiscalía de la ciudad de La Serena”, puntualizó el oficial Policial.