En la octava reunión de directorio de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, entidad presidida por el alcalde de la comuna, Marcelo Pereira, la instancia decidió promover la sustentabilidad e inclusividad a modo de ampliar su oferta turística.

De esta forma, se analizó la puesta en escena de la pronta creación de una guía turística en braille, capacitaciones a socios sobre la “Ley Emilia”, y la instalación de un módulo de atención turística en Peñuelas, el que será de caucho y con mobiliario para personas con discapacidad.

Estamos materializando interesantes iniciativas dirigidas a potenciar nuestro Coquimbo Puerto Lindo, además de dotar de más herramientas a los empresarios, emprendedores y trabajadores del sector, aspecto primordial para la fidelización de visitantes”, indicó el jefe comunal.

“Seguiremos en la senda encomendada por nuestro Alcalde Marcelo Pereira, es decir generar actividades que reúnan a las familias, además de potenciar los atributos de la comuna-puerto”, sostuvo tras la cita la gerente de la Corporación, Antonieta Neira.

Con respecto al último punto, la entidad participará en Vyva, el encuentro turístico más importante de Chile, el que se desarrollará entre los días 1 y 3 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago, organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) e INTEREXPO, con la coorganización del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).