La tarde del domingo, un sujeto identificado con las iniciales H.E.I.C, fue detenido por violencia intrafamiliar, tras ser acusado de golpear a su pareja con un azadón en la cabeza.

La mujer, luego de ser golpeada, huyó del lugar y le pidió ayuda a sus vecinos, quienes llamaron a Carabineros. Minutos más tarde, personal del Laboratorio de Criminalística determinó la autoría del victimario e informó de lo sucedió al Ministerio Público, consignó el diario El Día.

El sujeto, detenido por femicidio frustrado en la población Quebrada La Varilla de La Serena, se habría encontrado bajo los efectos del alcohol, informó la víctima, quien se encuentra con diagnóstico reservado, pero fuera de riesgo vital.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.