Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, por orden del fiscal de turno, concurrieron al Hospital de La Serena, para investigar el homicidio frustrado en contra de un hombre de 21 años.

Según los antecedentes recabados, los hechos se produjeron en la madrugada, en un domicilio del sector de Las Rojas, cuando cuatros sujetos irrumpieron en la vivienda de la víctima propinándole diversas heridas cortantes en su cuerpo. Debido a las lesiones el hombre debió ser trasladado al recinto asistencial.

“Las heridas fueron provocadas por un arma blanca y habría sido atacado por sujetos entre 21 y 28 años. En base a las diligencias realizadas se logró establecer que el móvil de los hechos habría sido la existencia de rencillas anteriores”, indicó la subcomisario Tamara Bastías de la Bicrim de La Serena.

Los detectives realizaron una serie de entrevistas a testigos y a la víctima y lograron la detención de tres de los cuatro sujetos involucrados.

“Los detenidos no tenían antecedentes penales por otros delitos y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para su control de detención”, indicó la oficial policial.

Los sujetos fueron formalizados por el delito de lesiones leves.

En tanto, la víctima ya fue dada de alta y los detectives continúan con diligencias para dar con el cuarto sujeto involucrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)