Con una exposición de 50 imágenes, que se inaugurará el 19 de agosto en el museo Casa de la Esquina del pueblo de Los Choros en Coquimbo, se buscará revelar las maravillas submarinas que existen en la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

Para este trabajo, el documentalista, César Villarroel, trabajó con la comunidad local, integrada en su mayoría por pescadores y mariscadores involucrados en la protección de la riqueza natural de la zona y en la creación de un modelo turístico sustentable, basado precisamente en la observación de su extraordinaria flora y fauna.

“Este es un trabajo que comenzó hace ocho años, motivado por el estado de conservación único del lugar”, explicó.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 1 de enero del año próximo y será de entrada liberada, abrirá sus puertas en un momento clave para la zona, con la inminente celebración del cuarto Congreso Mundial de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC4), que tendrá lugar en La Serena del 4 al 8 de septiembre y del que los conservacionistas esperan un impulso para generar nuevas medidas de protección en las reservas marinas Damas-Choros, en Coquimbo; y la de Isla Chañaral, en la región de Atacama.

Una de las acciones previstas en este sentido, es la visita de un grupo de científicos asistentes al IMPAC4 a Los Choros y a la caleta de Chañaral. En ese circuito, una de las paradas es la muestra fotográfica de Villarroel, mediante la cual los expertos serán introducidos a la rica biodiversidad de la región.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 2 fotos