Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, por orden del Fiscal de Turno, acudieron a un Servicentro Copec ubicado a la salida norte de La Serena, para investigar el delito de robo con violencia, en el cual dos personas resultaron con heridas de balas.

Según los antecedentes recabados, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles, cuando sujetos desconocidos habrían abordado a los ocupantes de un furgón de la empresa MINCORP, para sustraerle la suma de 3 millones de pesos, en dinero en efectivo.

“Durante el asalto los sujetos utilizaron armas de fuego, con la cuales hirieron a los dos ocupantes del furgón (…) por lo que ambas personas fueron trasladados al Hospital de La Serena y Coquimbo, debido a la gravedad de sus lesiones“, indicó el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Tras perpetrar el ilícito, los asaltantes se dieron a la fuga en un automóvil marca Kia, el cual posteriormente abandonaron.

Los heridos se encuentran en estado grave a la espera de ser entrevistados por personal de la PDI, para que otorguen antecedentes a la investigación y puedan realizar un retrato de sus agresores.