Nacional
Sismo de mediana magnitud se registró esta madrugada en la región de Coquimbo
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un temblor de 4,7 grados de magnitud sacudi√≥ la regi√≥n de Coquimbo, en el norte de Chile, en la madrugada de este lunes, sin ocasionar v√≠ctimas o da√Īos visibles, seg√ļn dijeron las autoridades.

El sismo ocurri√≥ a las 03:58 horas y su epicentro se localiz√≥ en el mar, a 28 kil√≥metros al oeste de Canela Baja y a unos 350 kil√≥metros al nornoroeste de Santiago, seg√ļn inform√≥ el Centro Sismol√≥gico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 32,8 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 35 kilómetros bajo la superficie y calculó en 4,2 grados Richter la magnitud del sismo.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada indicó que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Seg√ļn la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibi√≥ con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de la zona, entre ellas Illapel, Canela, Salamanca y Combarbal√°, y III en Los Vilos, Monte Patria, Ovalle y Rio Hurtado.

“No se reportan da√Īos a personas, alteraci√≥n en servicios b√°sicos o infraestructura producto de este sismo”, asegur√≥ la Onemi.

URL CORTA: http://rbb.cl/ho2n
Tendencias Ahora