Un temblor de 4,7 grados de magnitud sacudió la región de Coquimbo, en el norte de Chile, en la madrugada de este lunes, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

El sismo ocurrió a las 03:58 horas y su epicentro se localizó en el mar, a 28 kilómetros al oeste de Canela Baja y a unos 350 kilómetros al nornoroeste de Santiago, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 32,8 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 35 kilómetros bajo la superficie y calculó en 4,2 grados Richter la magnitud del sismo.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada indicó que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de la zona, entre ellas Illapel, Canela, Salamanca y Combarbalá, y III en Los Vilos, Monte Patria, Ovalle y Rio Hurtado.

“No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró la Onemi.