Alumnos del Colegio María Educa de La Serena realizaron una campaña para ir en ayuda de tres de sus compañeras y su familia luego de que un incendio destruyera su vivienda el pasado 31 de julio.

Con el objetivo de reunir ayuda para la familia afectada, los alumnos y el centro de padres se reunieron para realizar diferentes actividades, guiados por el asistente social del colegio, Roberto Cuellar.

“La gran campaña que pudimos hacer fue la entrega de un fondo solidario a cada alumno para que ellos al otro día pudieran traer algún aporte que fuera significativo para la familia afectada”, señaló.

De esta forma, el colegio estableció la meta de juntar 800 mil pesos, monto que necesitaba la familia para comenzar la reconstrucción, sin embargo, el dinero recolectado por los alumnos superó el millón 200 mil pesos.

“El día viernes fuimos al domicilio junto al rector y les entregamos el sobre y claramente estaban muy contentos porque superamos la meta de los 800 mil pesos y queda un excedente para que ellos lo puedan invertir en lo que necesiten”, indicó el profesional.

Además “golpeamos algunas puertas, recurrimos a las redes más cercanas, como a la Delegación Municipal, quienes llevaron un camión y una retroexcavadora que permitió limpiar el lugar, para cuantificar y hacer el diagnóstico de cuánto afectó el incendio a la casa”, relató.

Finalmente, el asistente social recalcó que el trabajo fue posible gracias al apoyo de toda la comunidad educativa y al compromiso de los estudiantes por ayudar a sus compañeras tras los daños causados por el incendio.

Diario El Día | Foto de la casa tras el incendio
Diario El Día | Foto de la casa tras el incendio
Diario El Día | Inicia reconstrucción de casa incendiada
Diario El Día | Inicia reconstrucción de casa incendiada