Un hombre de 26 años fue detenido por el delito de receptación por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) en Los Vilos, región de Coquimbo, tras no poder acreditar la pertenencia de un rifle tipificado como armamento de guerra a bordo de su camioneta.

El individuo, que posee antecedentes por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, dijo desconocer la procedencia del rifle marca Mauser chileno, modelo 1985, con 10 cartuchos sin percutir.

El fiscal de turno determinó que el sujeto fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, con todos los antecedentes respecto al caso remitidos al Ministerio Público.

“Al realizar las indagaciones se determinó que el armamento de guerra se encontraba robado, por lo que el sujeto que conducía la camioneta fue detenido por el delito de receptación”, confirmó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Los Vilos, subprefecto José Carmona.

El rifle y las municiones fueron enviados a la Fiscalía de Los Vilos, precisó la PDI.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)